y así podríamos seguir cada día, pero, ni que decir queda que las mujeres no son las únicas víctimas de este tipo de sucesos, nadie se para a pensar que muchas hombres sufren igualmente y de igual forma ese tipo de abusos: hombres maltratados
La violencia de género, ese concepto que debería defender ambos sexos se ha convertido en violencia hacia mujeres dejando en el olvido al otro género. Pero a parte de que esa violencia se ha vuelto invisible, los distintos medios no paran de bombardearnos cada día con anuncios sobre cómo defenderse en caso de que una mujer sufra estos abusos. ¿Acaso las mujeres debemos aprender a defendernos? Coger un teléfono, llamar y denunciar, que en muchos casos las detenciones duran escasas horas, el hombre sale de la cárcel, asesina a su pareja o expareja en muchos casos y luego, si cabe, se suicida.
¿Es esta la protección que deseamos? Creo que la sociedad está equivocada, que no deberían de hacerse pancartas o rótulos con números de teléfono ni imágenes que intenten concienciar a las mujeres para que se defiendan. Porque ahí es donde está el error, defenderse de algo que no debería existir de primeras, que lo que realmente necesitamos es educar mentes a no dar el paso de maltratar, y digo mentes porque estoy cansada de leer y escuchar que las mujeres tienen que defenderse y avisar a la policía o seres queridos cuanto antes olvidándose de que los hombres también lo sufren. Lo que se necesita, es parar, erradicar todo maltrato, que ambos sexos aprendan a no maltratar, no aprender a defenderse.
Aprendamos a enseñar a no maltratar y no a defendernos del maltrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario