últimas entradas

martes, 19 de enero de 2016

Y ahora... ¿qué estudio?

Al finalizar sus estudios universitarios muchos jóvenes españoles se preguntan que rumbo tomar para mejorar sus oportunidades de empleo: seguir estudiando en España o probar suerte en el exterior. Por este motivo, antes de tomar una decisión es necesario conocer la amplia oferta de estudios que se ofrecen en España y otros países europeos. 

Estas son algunas de las opciones a tener en cuenta en el campo de los estudios postuniversitarios sobre periodismo y comunicación:

En España, la Universidad Complutense de Madrid ofrece actualmente nueve ofertas de máster universitarios para periodismo y comunicación, entre las que merecen especial interés Comunicación Audiovisual para la Era Digital, Investigación en Periodismo o Periodismo Multimedia Profesional. Estos másteres tienen una duración media de dos años y tienen un coste medio de 60 euros por crédito matriculado (60 créditos por curso). Casi cerca del 80% del profesorado es funcionario a tiempo completo con amplia experiencia docente e investigadora. A parte de los másteres públicos, también hay una amplia oferta de másteres privados como los que ofrece la Escuela de Medios de Comunicación de La Voz de Galicia, en Galicia. De ellos destaca el máster Edición Periodística y el máster en Producción y Gestión Audiovisual, con un coste de 7.800 euros, e incluye talleres y especialización por áreas, durante el que los alumnos tendrán contacto con periodistas profesionales de reconocido prestigio. De carácter privado, podemos añadir la oferta de la Universidad Pontificia de Salamanca cuyos másteres son algunos como el de Comunicación e Información Deportiva, con un coste de 8000 euros y se divide en cinco bloques en los que se combinan sesiones magistrales, seminarios, debates y talleres prácticos con visitas a gabinetes de comunicación y clubes deportivos. Para aquellos que no puedan asistir de forma presencial, la Universitat Autònoma de Barcelona ofrece diversos másteres online como el máster en Dirección de Relaciones Públicas y Agencias de Comunicación o el de Periodismo de Viajes, que tienen un coste medio de 4.000 euros, con posibilidad de optar a una beca y prácticas externas en empresas o instituciones. Además incluyen participación en conferencias y actividades culturales y, en el segundo caso, de aventura en España.













Una de las principales ventajas extraídas de la búsqueda y análisis de la oferta de másteres y cursos de postgrado en universidades extranjeras es la exclusividad de algunas titulaciones, que no tienen su homóloga en las universidades españolas. Esto permite una mayor especialización que, al fin y al cabo, es el objetivo de cualquier máster, lograr conocimientos específicos. La Accademia del Lusso, en Milán, oferta un máster en Gestión de la comunicación en bienes de lujo, cuyo perfil profesional abarca desde el ámbito de los medios de comunicación especializados en moda y tendencias hasta la organización de eventos, como sesiones de fotos y desfiles de moda. El precio de este máster, en universidad privada, es de 18.900 euros y las clases se imparten en inglés.

En Austria hemos encontrado un escuela de negocios adherida a la Universidad de Viena, su nombre es la FH-Wien, en donde se puede estudiar el Máster de Comunication Management, su nombre en alemán es el Fachhochule für Management und Kommunication dividido en cuatro semestres de curso. Esta escuela es como mitad pública y mitad privada, podríamos decir que se trata de una escuela concertada y el precio de este master es de 363,36 euros cada semestre. Es un máster bastante exclusivo, por así decirlo, puesto que sólo se dan 34 plazas cada año y una vez cursado da opción a hacer el doctorado. El único requisito para cursar allí el máster es contar con un B2 en inglés o alemán puesto que las clases se darían o en inglés o en alemán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y ahora... ¿qué estudio?

Al finalizar sus estudios universitarios muchos jóvenes españoles se preguntan que rumbo tomar para mejorar sus oportunidades de empleo: seguir estudiando en España o probar suerte en el exterior. Por este motivo, antes de tomar una decisión es necesario conocer la amplia oferta de estudios que se ofrecen en España y otros países europeos. 

Estas son algunas de las opciones a tener en cuenta en el campo de los estudios postuniversitarios sobre periodismo y comunicación:

En España, la Universidad Complutense de Madrid ofrece actualmente nueve ofertas de máster universitarios para periodismo y comunicación, entre las que merecen especial interés Comunicación Audiovisual para la Era Digital, Investigación en Periodismo o Periodismo Multimedia Profesional. Estos másteres tienen una duración media de dos años y tienen un coste medio de 60 euros por crédito matriculado (60 créditos por curso). Casi cerca del 80% del profesorado es funcionario a tiempo completo con amplia experiencia docente e investigadora. A parte de los másteres públicos, también hay una amplia oferta de másteres privados como los que ofrece la Escuela de Medios de Comunicación de La Voz de Galicia, en Galicia. De ellos destaca el máster Edición Periodística y el máster en Producción y Gestión Audiovisual, con un coste de 7.800 euros, e incluye talleres y especialización por áreas, durante el que los alumnos tendrán contacto con periodistas profesionales de reconocido prestigio. De carácter privado, podemos añadir la oferta de la Universidad Pontificia de Salamanca cuyos másteres son algunos como el de Comunicación e Información Deportiva, con un coste de 8000 euros y se divide en cinco bloques en los que se combinan sesiones magistrales, seminarios, debates y talleres prácticos con visitas a gabinetes de comunicación y clubes deportivos. Para aquellos que no puedan asistir de forma presencial, la Universitat Autònoma de Barcelona ofrece diversos másteres online como el máster en Dirección de Relaciones Públicas y Agencias de Comunicación o el de Periodismo de Viajes, que tienen un coste medio de 4.000 euros, con posibilidad de optar a una beca y prácticas externas en empresas o instituciones. Además incluyen participación en conferencias y actividades culturales y, en el segundo caso, de aventura en España.













Una de las principales ventajas extraídas de la búsqueda y análisis de la oferta de másteres y cursos de postgrado en universidades extranjeras es la exclusividad de algunas titulaciones, que no tienen su homóloga en las universidades españolas. Esto permite una mayor especialización que, al fin y al cabo, es el objetivo de cualquier máster, lograr conocimientos específicos. La Accademia del Lusso, en Milán, oferta un máster en Gestión de la comunicación en bienes de lujo, cuyo perfil profesional abarca desde el ámbito de los medios de comunicación especializados en moda y tendencias hasta la organización de eventos, como sesiones de fotos y desfiles de moda. El precio de este máster, en universidad privada, es de 18.900 euros y las clases se imparten en inglés.

En Austria hemos encontrado un escuela de negocios adherida a la Universidad de Viena, su nombre es la FH-Wien, en donde se puede estudiar el Máster de Comunication Management, su nombre en alemán es el Fachhochule für Management und Kommunication dividido en cuatro semestres de curso. Esta escuela es como mitad pública y mitad privada, podríamos decir que se trata de una escuela concertada y el precio de este master es de 363,36 euros cada semestre. Es un máster bastante exclusivo, por así decirlo, puesto que sólo se dan 34 plazas cada año y una vez cursado da opción a hacer el doctorado. El único requisito para cursar allí el máster es contar con un B2 en inglés o alemán puesto que las clases se darían o en inglés o en alemán.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Icons

Entrevistados